¿Cuales son los mejores auriculares cerrados para piano?

¿Quieres unos auriculares para tocar con el piano que sean muy cómodos y con un sonido excelente? Hay varios modelos que te podría recomendar… te voy a pedir que me respondas otra pregunta para poder afinar mejor:
❓ ¿Vas a estar tocando el piano en un lugar donde hay ruidos que te molestarían o donde hay gente a quién no quieres que le llegue el sonido del piano?
Si la respuesta a es un SI, estás en la review de los cascos perfectos para tí, los Sennheiser HD 569. Quédate hasta el final y sabrás porque son los mejores compañeros que puedes tener para tu piano eléctrico.
👀 Si resulta que no necesitas ese aislamiento acústico por el que te preguntaba, o bien los 115€ que valen excede tu presupuesto, pásate por nuestra guía de compra de auriculares para piano porque ahí vas a encontrar los auriculares perfectos para tí.
Comodidad, sonido y aislamiento. Lo quiero todo
🎧 Es complicado tenerlo todo: Si vas a comprar unos auriculares para conectarlos al piano lo ideal es ir a un modelo circumaular y abierto. En este tipo encontramos candidatos super cómodos que te darán un sonido de gran calidad y fidelidad, como los HD 599 de la propia Sennheiser.
El problema es que por construcción, este tipo de cascos no te aísla del sonido exterior ni tampoco «aísla a ese exterior» del sonido que producen ellos. Esto los conviete en inadecuados en algunos casos.
Meter este factor de insonorización en la ecuación nos hace apuntar a un modelo «cerrado», o como los llaman en inglés «closed-back». Al hacer esto se complica un poco la búsqueda de los auriculares perfectos.
Review Sennheiser HD 569: calidad de construcción
🎧 Materiales: Estos auriculares de diseño circumaural cerrado, estupendos para usar con el piano eléctrico, están fabricados casi íntegramente en plástico. Pero no te asustes, hablamos de plástico de calidad.
Son por lo tanto robustos y se sieten como un producto premium cuando los tienes en las manos.
Confort y ergonomía con los Sennheiser HD 569
🎧 El acolchado inferior que lleva la diadema aporta una gran comodidad a este modelo, al igual que lo hace en los HD 559 y HD 599.
🎧 Ajuste perfecto: Como no podría ser de otra manera, son ajustables para que se adapten al tamaño de tu cabeza, y las copas oscilan en dos ejes diferentes de manera que una vez puestos te quedan como un guante.
🎧 Presión: Tener unos auriculares que aprietan es incómodo, sobre todo si los vas a usar mucho rato seguido (algo habitual si son para tocar el piano). Este problema suele darse a menudo con cascos cerrados que aportan un buen aíslamiento.
Esto se debe a que esa presión ayuda a lograr esa insonorización. Al fin y al cabo es una forma de conseguir que el sonido no salga ni entre dentro de los cascos.
🎧 ¿Aprietan entonces los Sennheiser HD 559? ¡Pues no! Sorprendentemente, a pesar de ser un modelo cerrado no aprietan mucho y se pueden tener durante horas sin demasiado problema.
🎧 Tacto suave: en la mayoría de los cascos del mercado el acabado de las almohadillas suele ser de un tipo de piel sintética, más o menos cómodo según el modelo. Esto no es así en estos auriculares, aquí las almohadillas son aterciopeladas y aportan en gran confort. A mi personalmente me encantan.
Sennheiser HD 569: Calidad de sonido
🎧 Respuesta balanceada: Como no podía ser de otra manera en unos buenos cascos para piano, ofrecen un sonido muy plano y con un buen equilibrio entre diferentes frecuencias.
🎧 Escena lograda: Si ya has visto nuestra guía de compra de auriculares para piano sabrás que unos cascos dan una buena escena cuando consiguen que parezca que el sonido viene de fuera. Dicho de otra manera, que no tengamos la sensación de que toda la música proviene de «algo pegado a tus oídos» (aunque realmente sea así).
Esto es complicado de conseguir en unos auriculares cerrados, y por lo general los abiertos ganan esta batalla. Pero los Sennheiser HD 569 despuntan bastante y a pesar de ser cerrados dan una espacialidad más que aceptable.
🎧 Fondo muy silencioso: Otro aspecto que hay que mencionar es que con ellos no tendrás molestos ruidos de fondo.
❌ Son un poco lentos: en estos cascos la dinámica es algo pobre, o sea, cuando pasamos muy rápidamente de un sonido a otro de una frecuencia diferente, les cuesta un poco hacer ese cambio.
❌ Articulación mejorable: Esto quiere decir que cuando hay varios instrumentos sonando al mismo tiempo, no los vamos a percibir como si espacialmente cada uno estuviera en un lugar diferente. Esto suele pasar con los auriculares cerrados y es algo que no te supondrá un problema a la hora de tocar el piano.
⚠️ Aviso: No dejes que estos dos últimos puntos «negativos» o «mejorables» te asusten y te lleves una idea equivocada. La experiencia sonora de estos cascos es realmente excelente y son, en mi opinión, los mejores auriculares cerrados para piano que puedes comprar.
Review Sennheiser HD 569: Aíslamiento sonoro
🎧 Vamos a lo que interesa: Como ya te he comentado desde un principio, el punto más interesante de estos cascos es que además de ser cómodos y con un magnífico sonido, son cerrados. Por esta razón harán que te evadas del mundo cuando estés disfrutando de tu piano.
🎧 ¿Aíslan bien el sonido estos auriculares cerrados para piano?: El hecho de que no aprieten mucho podría hacer pensar que dejan pasar el sonido, y unas almohadillas de terciopelo pueden dar la impresión de no ser tan efectivas como unas en piel sintética. 🤔
La realidad es justo la contraría, el resultado es que de dentro hacia afuera aislan muy bien todas las frecuencias. O sea, una vez te los pongas la gente que esté cerca de tí no escuchará el piano.
En cuanto al aislamiento de fuera hacia dentro, hacen muy buen trabajo con las frecuencias medias y altas, aunque no tanto con las graves. A no ser que haya fuertes sonidos graves en el ambiente, cuando te los pongas no percibirás ruidos externos.
Cable y conector de los Sennheiser HD 569
🎧 Los HD 569 cuentan con un cable extraíble, así que si con el tiempo se estropease la clavija por el uso, puedes comprar un cable nuevo, no tienes que tirar los auriculares.
De hecho, vienen de serie con no uno, sino dos cables, uno de 3 metros con conexión jack de 6,3mm y otro más corto, de 1,2 metros con minijack de 3,5mm. Eso sí, no traen adaptador de jack de 6,3 a 3,5mm, cosa que si viene con los HD 599.
¿Comprar Sennheiser HD569 cerrados o HD599 abiertos?
🎧 Sennheiser vs Sennheiser: Es inevitable caer en la duda de si comprar el modelo cerrado o abierto.
🎧 La respuesta es clarísima: Si no necesitas ese aíslamiento acústico, el modelo abierto es mejor compra tanto por precio como por calidad de sonido y comodidad.
🎧 ¿Necesitas esa característica de que sean cerrados?: los HD 569 se acercan mucho en calidad de sonido y comodidad, pero de dan ese plus de ser unos auriculares que aíslan muy bien, así que acertarás con ellos seguro.
Características técnicas de los Sennheiser HD 569
🎧 Tipo de auriculares: de diadema, circumaurales y cerrados.
🎧 Peso: 300 gramos.
🎧 Rango de frecuencias: 10 a 28.000 hz.
🎧 Diámetro de los drivers (altavoces): 38mm.
🎧 Impedancia: 23 Ω.
🎧 Longitud del cable: Uno de 1,2metros y otro de 3 metros.
🎧 Cable reemplazable: SI (Aquí lo tienes).
🎧 Almohadillas reemplazables: SI (Aquí las tienes).
🎧 Plegables: no.
🎧 Conector: minijack de 3,5mm en el cable de 1,2m y jack 6,3mm el de 3 metros.
Conclusion: Los mejores auriculares cerrados para piano
🏆 Veredicto: No es nada fácil encontrar unos cascos para piano que además de ser realmente cómodos y dar un sonido de calidad te aislen del exterior y aíslen al exterior de su propio sonido.
De hecho, estuve barajando varios modelos de la marca Beyerdynamic, los Sony MDR-7506, V-Moda Crossfade M-100 y algunos más como «mejores auricualres cerrados para piano». Todos ellos fallaban en algún punto.
Sin embargo, la propuesta de Sennheiser con éstos HD 569 es para mí un caballo ganador. Son los mejores auriculares cerrados que puedes comprar para tu piano, o al menos, va a ser casi imposible encontrar una opción mejor, sobre todo considerando el precio tan razonable que tienen.