Auriculares para piano circumaurales y semiabiertos al mejor precio

Con este artículo te traigo el análisis de los AKG K240 Studio, unos cascos “no cerrados” con un precio bastante razonable (te costarán unos 60€) que son una fantástica opción para usarlos con el piano.
Se trata de un modelo que goza de mucha popularidad por su calidad en todos los sentidos. Su sonido es muy plano, algo ideal cuando los quieres para el teclado electrónico.
📚 ÍNDICE DE CONTENIDOS
Buenos auriculares para piano semiabiertos a precio asequible
🎧 Calidad de construcción: Estamos ante unos cascos bien construidos y por lo tanto duraderos. La verdad que no sabría destacar nada de este aspecto, pero no creo que tengan que envidiarle mucho a otros AKG que valen el doble como pueden ser los K271 Mk2. En cualquier caso, por lo que cuestan no se les puede pedir más.
🎧 Confort: Las copas de estos auriculares para piano son bastante grandes y dejan suficiente espacio para las orejas. Sus almohadillas de piel sintética son cómodas y quedan correctamente sujetos sin apretar. La diadema es la típica de los AKG, similar a la de los K52 por ser autoajustable.
Un plus de este modelo es que las almohadillas son reemplazablesl, así que si se te estropean con el tiempo podrás comprar unas nuevas, no tendrás que cambiar los cascos.
Además, existen algunas compatibles en lugar de llevar un acabado en piel sintética, como las originales, llevan un material tipo terciopelo. La ventaja de éstas es que son más suaves y más cómodas en general que las de serie, en especial para días calurosos.
¿TODAVÍA TIENES DUDAS?
👀 Pásate por nuestra guía de compra de auriculares para piano si aún no la has visto. ¡En este momento te viene como anillo al dedo!
DownReview AKG K240 Studio: Calidad de sonido
🎧 Respuesta balanceada: Por supuesto, no te los recomendaría si no tuvieran un sonido equilibrado (respuesta plana). Otra ventaja es que prácticamente no tienen ruido de fondo.
En cualquier caso, la calidad de sonido puede ser similar a la de los Audio-Technica M20x. Que valgan algo más no quiere decir que suenen mejor, las ventajas de este modelo son otras (concretamente las que aporta el que sean semiabiertos)
Auriculares para piano que no aíslan
🎧 Si no es un problema, es una ventaja: Los AKG K240 Studio son semiabiertos, así que no busques aislamiento sonoro en ellos.
No obstante, esto no es un problema a no ser que toques el piano con los cascos puestos en un entorno con ruido del cual quieres aislarte (como alguien viendo la tele), o donde hay otras personas cerca que no quieres que oigan el sonido que viene de los cascos.
🎧 Beneficios por ser semiabiertos: Tienes un sonido que parece más “venir de fuera”, y mayor comodidad si los vas a usar durante varias horas.
Cable de los cascos reemplazable
🎧 No pasa nada si se estropea: las almohadillas no son lo único reemplazable en los K240 Studio, el cable es extraíble y si con el tiempo se rompe puedes comprar otro
Esto puede parecer algo inútil, pero con los años, el conectar y desconectar muchas veces el jack suele acabar por dañar el cable de dentro, haciendo que tengas que tirar los auriculares. A no ser, claro, que como en este modelo, se pueda cambiar.
Características técnicas de los AKG K240 Studio
🎧 Tipo de auriculares: de diadema, circumaurales y semiabiertos.
🎧 Peso: 240 gramos.
🎧 Rango de frecuencias: 15 a 25.000 hz.
🎧 Diámetro de los drivers (altavoces): 30mm.
🎧 Impedancia: 55 Ω.
🎧 Longitud del cable: 3 metros.
🎧 Cable reemplazable: no.
🎧 Almohadillas reemplazables: SI (Aquí las tienes).
🎧 Plegables: no.
🎧 Conector: minijack 3,5mm + adaptador a Jack de 6,3mm.
Mi opinión de los auriculares AKG K240 Studio para piano
🏆 Modelo equilibrado en todos los sentidos: Los AKG K240 Studio son cómodos, te darán una buena experiencia con el piano, son semiabiertos con todo bueno que ello conlleva, y además cuentan con la ventaja de que tanto las almohadillas como el cable son reemplazables.
Son en definitiva, una estupenda compra por 60€. Si estás dispuesto a pagar un poco más te recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis de los Sennheiser HD 559.
📱 Ojo si los quieres usar con el teléfono: Si además de para el piano los pensases usar con el móvil, es posible que suenen un poco flojo porque la impedancia es de 55 Ohmios, pero con cualquier piano decente no vas a tener problema.